Registro y “muestra” en construcción. Esta plataforma, si bien se encarga de registrar la mayor parte de obras, se enfoca principalmente en aquellas artistas que centran su investigación y práctica artística en Danza, Performance y Tecnología, constituyendo en su cuerpo de obra al menos 3 piezas. Obras creadas en América Latina o en segundo plano Iberoamérica, artistas Latinoamericanas/os trabajando fuera de la región.

En este registro no se contemplan temáticas o marcos conceptuales de las piezas, las cuales pueden ser más o menos coherentes con las hibridaciones entre cuerpo-tecnología y sus extensiones estéticas, sociales, políticas o interseccionales. Se excluyen del registro piezas que no incluyan la presencia del cuerpo humano en vivo o su agencialidad evidente a corporalidades artificiales. Se excluyen las piezas multimedia para espacios convencionales [teatro, cuarta pared], obras de danza o performance monocanal o creadas para pantalla/s, video Mapping, Video Instalaciones, animación 3D, videodanza, cinedanza, otras.

Registro realizado por Brisa MP, a partir de experiencias en encuentros, congresos, festivales entorno a la danza- performance y tecnologías desde Mónaco Dance Forum [Mónaco,2006], pesquisas realizadas para el International Symposium on Electronic Art [Australia, 2013] y como parte del Consejo Curatorial de Bienal BAC [Madrid, 2019].

Comunicaciones a través del correo electrónico que encuentras en el marco superior derecho de este portal.
danza y tecnología en Chile
1973-20082009-20192020-2024

Bajo Licencia Creative Commons: Atribución o referencia al autor y fuente, uso no comercial, compartir Igual.